
Lisbeth Melgar
Cuando era niña, Lisbeth disfrutaba bailando mientras su padre se ganaba la vida cantando y tocando la guitarra en las fiestas. Sin embargo, cuando esta humilde familia de Centroamérica descubrió el mensaje de salvación a través de la fe en Cristo, Lisbeth abandonó las baladas seculares para cantar himnos cristianos con su padre. Tenía solo nueve años cuando decidió que quería bautizarse. Después de su graduación de la escuela secundaria, Lisbeth se unió a un cuarteto llamado Manantial, y en 1996 lanzó su primer álbum en solitario, titulado Cuan Grande es El (How Great Thou Art). El mismo año, Lisbeth cantó para un evento gubernamental en su país. Fue durante este evento que Lisbeth llamó la atención de un general del ejército de alto rango. Él reconoció su potencial y se ofreció a patrocinar su carrera musical, pero ella se negó porque sabía que Dios no quería que cantara música secular. Al año siguiente se matriculó en la Universidad Adventista Centroamericana (UNADECA) ubicada en Costa Rica. Su sueño siempre había sido tener una educación cristiana y, con la ayuda de un donante generoso en los Estados Unidos, ese sueño se estaba convirtiendo en realidad. Mientras estudiaba Historia Mundial en UNADECA, continuó testificando a otros a través de sus canciones. «Mi profesor de música, el profesor Andrean, realmente me inspiró a cantar. Vio cómo yo quería entrar en el ministerio de música y me dio la oportunidad de cantar cuando otros podrían haberse rendido conmigo» comentaría Lisbeth.
Lisbeth grabó su segundo álbum, Mi Salvador (Mi Salvador), en 1998. Lisbeth se graduó con una licenciatura en Educación y durante su último año conoció a un misionero estadounidense. Se enamoraron y dos años después se casaron y se establecieron en los Estados Unidos. Desde entonces, ella ha tenido la oportunidad de viajar como misionera y como intérprete para Detroit Maranatha Mission Group en México, Perú, El Salvador, Ecuador y Chile. Siempre que no estaba ocupada traduciendo para los voluntarios de Maranatha, Lisbeth cantaba y adoraba con las muchas congregaciones que encontraba. «Me conmovieron particularmente aquellas personas que me dijeron que mis canciones los inspiraron a ser bautizados. Realmente creo que el Espíritu Santo estaba trabajando en los corazones de esas personas a través de mi música».
En 2008 Lisbeth editó su primer disco en disco compacto, Crecí Escuchandolos (“Crecí escuchándolos”), grabando varias canciones con Pastor Louis Torres, ex bajista de Bill Haley and the Comets. Desde entonces, ha aparecido con frecuencia en 3ABN, ha sido invitada a cantar en España, México y Colombia, y ha tenido el honor de interpretar música especial en programas conducidos por talentos tan diversos como Robert Costa de Está Escrito, David Asscherick de Discover Prophecy y en campañas evangelísticas dirigidas por el pastor Alejandro Bullón.
Lisbeth reside actualmente con su esposo y su hermosa hija en Nashville, Tennessee.