Frank Artavia

Frank Artavia, nació en San José, Costa Rica, como respuesta a una oración hecha por su madre y su abuela, en la cual pedían un niño para el servicio del Señor.
Desde su infancia estuvo involucrado con la música. Tomó clases de piano y flauta traversa en el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, se dedicó a la flauta traversa por dos años, pero renunció debido a que los ensayos eran los Sábados.
Posteriormente, le extienden la invitación para formar parte en un proyecto coral ahí mismo, respetándole sus días de culto. Estuvo por casi cinco años, participando en eventos para el Gobierno, conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional y presentaciones internacionales.
Frank ha tenido la oportunidad de compartir su ministerio como cantante, orador, expositor de temas de música y profesional de la Salud en Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Albania, Bolivia, Puerto Rico, Suiza, Colombia, Malasia, India, Taiwán, Panamá, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Bangladesh, Venezuela, Italia, Israel, Jordania, Estados Unidos, México, así como en su natal Costa Rica. Ha colaborado al lado de oradores como Milton Peverini, Alejandro Bullón, Nancy Van Pelt, Cecilio Clayton, Rubén Bullón, Robert Costa, Mark Finley, John Bradshaw, entre otros. Ha tenido múltiples participaciones televisivas en ENLACE, Hope Channel, 3ABN Latino, Esperanza TV, la Red Nuevo Tiempo entre otros.
Durante varios años formó parte del equipo evangelístico del ministerio televisivo Está Escrito.
En el año 2009, fue parte de la comisión del Himnario Juvenil de la División Interamericana donde también se incluyeron composiciones suyas.
Para el periodo 2011-2015 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día representando a los jóvenes de la División Interamericana, como uno de los tres laicos que formaron parte de dicho comité, participando directamente de las decisiones que afectan a la Iglesia Adventista a nivel mundial.
Además de ejercer como Odontólogo, director del Centro Médico Adventista de Costa Rica, y Departamental de Salud de la Asociación Central Sur de Costa Rica; coordinó el departamento de Salud para Costa Rica en la Unión Centroamericana Sur y presidió la comisión de música de Radio Lira, la emisora de la Iglesia Adventista en Costa Rica.
Su canto “Oración por ella” se hizo realidad al contraer nupcias con Dayana Acosta, quien ha sido un gran apoyo y complemento en lo que ahora es un ministerio familiar desde el año 2017.
Ha compuesto cantos para otros ministerios, Uniones, Asociaciones, eventos de jóvenes y el canto tema del ministerio infantil de la División Interamericana para el 2018 “Caminando voy contando”.
Desde octubre 2017 aceptó el llamado para servir como misionero en la zona conocida como ventana 10/40, específicamente en División del Pacífico de Asia SSD; como director de la “Adventist Dental Clinic” en Bangladesh.
A pesar de manejar un “perfil bajo” por estar en otra cultura a muchas horas de diferencia del mundo hispano, no ha dejado de componer y en el 2022 se lanzaron varios nuevos singles.
Con un corazón misionero, este compositor, intérprete, y odontólogo, ha colocado sus dones al servicio de Dios, su iglesia y donde le llamen.

Discografía
• 2002 Confiando en Dios
• 2005 Cantos de libertad
• 2008 Orando por ti
• 2014 Songs of Hope
• 2015 Más que himnos, historias
• 2022 Hispano Alaba 2
• 2023 Luz y sal

Singles
1. ConViviendo
2. Yo sé en quien he creído
3. Descubrí
4. Dios con nosotros
5. Valores eternos
6. DAYI

Instagram: @frankartavia

Facebook: FrankArtaviafb

Youtube: https://www.youtube.com/@frankartavia

Whatsapp: +50688478496